México, 22 Ene.- Ante la crisis económica con la que inició el 2016, las economías mundiales han comenzado a valerse de sus mejores recursos para hacer frente a temas como la caída en el precio del petróleo o la inestabilidad en los mercados, con el fin de crear un poco de estabilidad por lo menos internamente.
La preocupación de las empresas ante este panorama no es menor, pues deben tomar en cuenta factores como las Bolsas mundiales, la variación en el tipo de cambio, los costos de materias primas, entre muchos otros agentes, de los cuales depende su producción y ganancia.
Una de las empresas que ha sabido manejar bien sus finanzas y recursos es Kimberly Clark México, quienes recientemente anunciaron que durante el cuarto trimestre de 2015, y por quinto trimestre consecutivo, la empresa registró un aumento en sus ventas totales, respecto al año anterior.
De acuerdo con un comunicado difundido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que tan solo de octubre a diciembre de 2015, registraron ventas por 8 mil 483 millones de pesos, que representa un aumento del 11.1% en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.
Asimismo precisaron que todos sus negocios registraron incrementos importantes, pues detallan que Productos al Consumidor aumentó sus ventas en 9.6%; Professional en 26.0%, y exportaciones 8.9%.
Pero, ¿a qué se debió el incremento significativo, y cómo ha hecho la empresa para mantener esa constante durante los últimos 15 meses?
Kimberly Clark explica que como una iniciativa para contrarrestar la depreciación del peso, se valieron de iniciativas que se enfocaron principalmente a la reducción del presupuesto asignado para promoción, disminución de costos de insumos primarios y la reducción del gasto en energía.
Con la implementación de esas tres acciones, Kimberly Clark logró un ahorro aproximado de 300 millones de pesos en sus gastos de operación, gracias a la reducción de costos, equivalente a 70 puntos base o al 16.0%.
Sin embargo, la empresa destaca que la operación, contrario a lo que se pensaría, continúa siendo eficiente y esto, les permite continuar invirtiendo de manera efectiva en sus marcas.
Imagen: Archivo
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