Para distinguir y reconocer a personal castrense que ha colaborado en distintas áreas al desarrollo y constitución del plantel educativo militar, el mandatario otorgó la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar a los exsecretarios de la Defensa Nacional Enrique Cervantes, Jorge Antonio Maldonado Guevara y Salvador Cienfuegos, de quien se sabe fue detenido en Estados Unidos por la DEA bajo cargos de narcotráfico y luego liberado en 2020.
Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo recibió del subgobernador del Banco de México, Omar Mejía Castelazo, el primer ejemplar de la moneda de 20 pesos conmemorativa a los 200 años del Heroico Colegio Militar, que estará en circulación nacional a partir de este miércoles; en el anverso mostrará el escudo nacional y en el reverso ostentará como elemento central el escudo de la institución militar.
En el mismo lugar, desde el pódium, el presidente atestiguó la entrega de condecoraciones y reconocimiento a la alma mater del Ejército Mexicano por parte de naciones amigas.
En este acto, participaron el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara; el teniente Ralph Krull, agregado de Defensa de la Embajada de Alemania en México; el coronel Marcio de Lima Ribeiro, agregado de Defensa Naval, Militar y Aéreo de la Embajada de Brasil en México y el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa.
El presidente López Obrador constató el arribo del Fuego de la Lealtad, custodiado por cadetes que iniciaron su traslado el pasado 13 de septiembre desde las instalaciones de Tlalpan, Ciudad de México, hasta llegar a la Fortaleza de San Carlos, donde fue encendido un pebetero que representa las virtudes y el actuar íntegro de los militares.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó la celebración del aniversario del Colegio Militar en las instalaciones de la Fortaleza de San Carlos, escenario de la historia nacional y la defensa del país.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Pareja-de-la-tercera-edad-fue-rescatada-despues-de-estar-atrapada-en-el-rio-de-tecpan-de-galeana











