El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que exhibirá a los jueces que no actúen a favor de la impartición de justicia, pero también buscará denunciarlos penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
AMLO expresó que dichos funcionarios “son autónomos, pero autónomos para robar”; y consideró que la corrupción está desatada en el Poder Judicial.
En su conferencia el mandatario ejemplificó que hace algunas semanas una juez emitió una orden de libertad a favor de un presunto homicida, al que pusieron nuevamente en la calle en una hora.
Detalló que para controlar la corrupción y la actitud de jueces, magistrados, ministros en general, “primero vamos a dar a conocer aquí los casos y si actuaron mal los jueces, lo mismo”; luego, dijo, se presentará una denuncia a la Fiscalía, pero aun sabiendo que ésta caerá en manos de un juez, es posible que “se protejan y haya impunidad, pero no queremos ser encubridores, ni cómplices”.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador acusó que en Palacio Nacional dieron manga ancha a los jueces de actuar de manera ilegal justificando que son autónomos. Sin duda se castigará con mano dura ya que no somos participes de la corrupción.
TE RECOMENDAMOS LEER: Alicia-barcena-cancilleria-marcelo-ebrard-biologa-mujer/











