CDMX, a 19 de junio.- El Gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pusieron en marcha los trabajos de reposición del pozo Barrio del Niño Jesús en la alcaldía Coyoacán, el cual beneficiará a 17 mil habitantes de la zona, al aportar 40 litros por segundo a la red de agua potable de la colonia.
En una ceremonia celebrada en presencia de vecinos del lugar, el Coordinador General del Organismo, el Dr. Rafael Carmona y el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama compartieron los pormenores de la obra, la cual constará de una inversión de 14 millones de pesos.
En su oportunidad, el titular del SACMEX precisó que los 40 litros por segundo que aportará el pozo Barrio del Niño Jesús, una vez que se encuentre operando, se podrán ver reflejados a partir de septiembre de este mismo año.

Durante el recorrido por la obra, el Dr. Carmona detalló algunos de los principales aspectos técnicos que incluirán los trabajos, destacando que se trata de la perforación y equipamiento completo que incluye la obra civil, instalación de equipo de bombeo y electrificación de un pozo de 350 metros de profundidad.
Igualmente, el Coordinador General de la dependencia capitalina reconoció a Batres Guadarrama por sus decisiones en favor de la construcción de obras de gran beneficio para la sociedad metropolitana, sobre todo cuando estas se enfocan en un servicio tan importante como lo es el suministro hídrico.
Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que los trabajos tienen verificativo gracias a la participación de la comunidad, quien se manifestó hace aproximadamente un año por la falta de agua en la zona.
A partir de aquel suceso, dijo el mandatario capitalino, se iniciaron las reuniones de trabajo y se alcanzaron los consensos necesarios para dar inicio a tan importante obra hidráulica.
Finalmente, en representación de los vecinos del Barrio del Niño Jesús, Yolanda Mendoza, agradeció a las autoridades capitalinas por el proceso de atención a sus demandas y por llevar a cabo las obras del pozo, al tiempo que llamó a la unidad entre los habitantes de la zona pues el pozo beneficiará a la comunidad.










