El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “venganza” la investigación contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por presuntos actos de corrupción y “vulnerar la autonomía e independencia” del Poder Judicial.
Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó que, pese a tratarse de una denuncia anónima contra Zaldívar y otros exintegrantes del Consejo de la Judicatura Federal, a diferencia de otros casos “se le dio celeridad, justicia pronta y expedita”.
“Y ahora pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro”, aseguró.
Sin embargo, el mandatario reiteró su apoyo a Arturo Zaldívar, quien ahora forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
“Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud, por eso iba yo a sus informes porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de combate a la corrupción y de nepotismo que existe en el Poder Judicial que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y de ministros”, sostuvo.
Asimismo, López Obrador acusó que hay una campaña de linchamiento contra Zaldívar y se refirió a las supuestas presiones desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial bajo la administración de Zaldívar.
“¿Cuál es el problema que me reúna con el presidente de la Corte y el Fiscal General de la República para ver asuntos de Estado?”, cuestionó.
“¿Cuál es el delito? si tiene que ver con la colaboración entre poderes cuando se trata de asuntos de Estado. Imagínense si no nos vamos a poner de acuerdo para ver lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Es mucha hipocresía de los conservadores”, aseguró.
De acuerdo con López Obrador, detrás de la denuncia contra Zaldívar está “el bloque conservador”.
“¿Quiénes están detrás? Los mismos, los del bloque conservador, Carlos X. González, su despacho, mexicanos a favor de la corrupción, el exministro (José Ramón) Cossío, el ministro, (Fernando) Gómez Mont, Diego (Fernández de Cevallos) seguramente, pura finísima personas”, comentó.
Tras su respaldo, el exministro agradeció al mandatario ante lo que dijo es una “persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador”.
Con información de Animal Político
TE RECOMENDAMOS LEER: presidente-maynez-alcanza-primer-lugar-en-canciones-virales-de-spotify











