Según datos de la encuesta que realizó la empresa Morning Consult, Javier Milei, presidente de Argentina, está mejor aprobado que su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por ello es el segundo lugar de los presidentes con más aprobación mundial.
Al conocer el resultado, López Obrador justificó la caída porque generalmente estas encuestas son hechas por teléfono y “los gobiernos de derecha tienen más aceptación”.
“Las encuestas son hechas por teléfono y por lo general, los gobiernos de derecha tienen más aceptación en la clase media y alta” porque cuentan o hay más teléfonos en esta clase, comentó en su Mañanera, celebrada en Palacio Nacional.
Aceptó que Milei aparezca en segundo lugar, pero “lo atribuyó a que son encuestas telefónicas en donde, por lo general, los gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”.
Confirmó que él está 10 puntos abajo del presidente de Argentina Javier Milei en dicha encuesta, pero advirtió que, si se hace una encuesta en México, una encuesta domiciliaria, estaría “10 puntos arriba” del recién electo presidente Milei.
TE RECOMENDAMOS LEER: contrincantes-van-a-utilizar-fake-news-durante-el-primer-debate-csp











