AMLO reconoce “moches” a ambientalistas en obra del gobierno

AMLO reconoce “moches” a ambientalistas en obra del gobierno
AMLO reconoce “moches” a ambientalistas en obra del gobierno

El gobierno federal cumplirá con lo que el juez del Tribunal Federal de Mérida, donde específicamente el Juzgado 1º de Distrito, ordenó de nuevo otra detención hacia las obras del Tren Maya, justamente en el tramo 5 Sur. 

Reveló que han aparecido “como hongos después de la lluvia los seudoambientalistas, y bien corruptos”. 

“Nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces. Desde luego, hay detrás un interés político, como todo, volvemos a los mismos: Claudio X. González, y la asociación Mexicanos contra la Corrupción están juntos 

AMLO reveló que “Mexicanos a favor de la corrupción, sí, que reciben dinero del gobierno de Estados Unidos, lo voy a seguir diciendo porque es verdad”. 

El mandatario señaló que tienen abogados para estar obstaculizando todo lo que tiene que ver con las acciones, con las obras para transformar al país, todo lo que hacemos: lo de los libros de texto, los amparos los promovieron ellos. “Tienen mucha influencia en el Poder Judicial”. 

Aseveró que, “en el caso del tren no sé cuántos amparos, como cuando se construyó también el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Y en todo, amparo; para todo, amparos, amparos y amparos”. 

De nuevo arremetió con esa doctrina: “Y muy hipócritas, porque esa es la verdadera doctrina de los conservadores, de la derecha, la hipocresía. Nunca veían nada, destruyeron el territorio en Quintana Roo, lo que hemos visto aquí; bueno, tenían hasta bancos de materiales en Playa del Carmen, en la zona más bella del Caribe, de Quintana Roo, bancos de materiales para llevarse la grava a Estados Unidos, destruyendo, y no aparecía nadie de Greenpeace, ninguna asociación, ni la ONU ni la OEA, nada, nada, nada, hicieron lo que quisieron destruyendo el paraíso”. 

De repente, dijo que el gobierno quiere construir el Tren Maya, cuidando la naturaleza, sembrando árboles como nunca. “Bueno, ese tramo de Cancún a Tulum son 120 kilómetros, y de los 120 kilómetros son como 80, si no es que más, como 90, de viaducto, para no afectar ni ríos subterráneos ni cenotes, y para dar paso libre a la fauna, y claro que se hicieron los estudios para poner los pilotes donde tenían que ponerse”. 

Expresó que se están destinando fondos, como dos o tres veces más, lo que no se hizo antes; sin embargo, aparecieron como hongos después de la lluvia los seudoambientalistas, y bien corruptos. 

Porque, destacó que “se está haciendo por ahí una obra, que también tiene que ver con nosotros, pero le pregunté a la empresa constructora: Oye, ¿cómo le hiciste para que te permitieran hacer la obra? Una obra grande, ¿eh?, grande, grande, nada más que no lo puedo decir, no vaya a ser que se amparen. Ya me confesó que le habían entregado unos moches. 

Le digo: Eso no se hace, es como mostrar el teléfono de la corresponsal del New York Times. ¡Cómo! Sin ningún problema. Claro que le reclame y todo. ‘Mire, si no, no hacemos la obra y estamos actuando de manera responsable, no estamos destruyendo nada. Pero es modus vivendi, modus operandi de todas estas organizaciones de la llamada sociedad civil o son organizaciones no gubernamentales, independientes, entre comillas”. 

En la conferencia señaló que ya están sorteando eso. “Vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios. Pero el tren no se va a detener. Puede ser que nos digan: ‘No trabajen aquí’, pero tenemos muchos tramos para seguir trabajando. Y ya vamos a inaugurar, están todas y todos invitados, porque vamos a inaugurar el tramo de Cancún a Playa del Carmen”. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Ministra-norma-pina-asevera-que-la-independencia-judicial-no-es-un-privilegio-de-los-jueces

NOTICIAS RELACIONADAS