La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, enfrentó a un grupo de indígenas chinanteco de la localidad Ideal de Abajo, del municipio de Tierra Blanca, que reclamaban la construcción de un camino, pidiéndoles que le hablaran en español. Sin embargo, contestó que probablemente Rocío Nahle, extitular de la Secretaría de Energía, sea la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
“A mí aquí se me habla de frente y en español; si lo dices en español te entiendo, esa es la parte importante; yo respeto su lengua, pero no la hablo”, respondió la diputada local.
Los pobladores visitaron el Congreso demandando la construcción del camino vecinal que serviría no solamente para acceder al lugar, sino para comercializar sus productos.
De esta manera, la legisladora veracruzana les echó en cara el apoyo que ha tenido Morena hacia los pueblos originarios, los apoyos a adultos mayores, y a las mujeres beneficiarias.
“Si no quieren votar por Morena, no voten tampoco, pero si alguien se ha preocupado por los pueblos originarios, por los apoyos a adultos mayores, por las mujeres beneficiarias, es este partido”, citó.
Enseguida enfatizó que su labor es apoyar a los ciudadanos sin importar el voten por su partido, puntualizando que ha llevado a cabo gestiones ante la Secretaría de Gobierno estatal para abordar un proyecto que, aún se encuentra en proceso, con múltiples gestiones y trámites pendiente.
TE RECOMENDAMOS LEER: La-permanencia-de-ricardo-olivares-como-secretario-de-finanzas-en-zacatecas-ha-generado-un-clima-de-impunidad










