SACMEX: No habrá tolerancia a las conexiones irregulares de agua

SACMEX: No habrá tolerancia a las conexiones irregulares de agua
SACMEX: No habrá tolerancia a las conexiones irregulares de agua

El titular del SACMEX detalló que esta inversión, que resulta extraordinaria al destinar más del 60% del presupuesto, tiene como objetivo asegurar el suministro de agua a las zonas que se abastecen del sistema Cutzamala.

 

En ese sentido, profundizó al indicar que los trabajos consistirán en la reposición de 16 pozos en el Sistema Lerma y nueve en la Ciudad de México, proyectando mayores beneficios para las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Durante la presentación del plan de Inversión Destinada a Nuevas Obras en la Red de Agua Potable, el jefe de Gobierno, Martí Batres y el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona Paredes, informaron que se tiene contemplado un plan de acción con el que se atenderán de manera preventiva y operativa las conexiones irregulares de agua que se tienen detectadas en la capital.

 

Sobre la atención a conexiones irregulares de agua que hay en la capital, el Jefe de Gobierno precisó que no habrá tolerancia a esta práctica que afecta la distribución del líquido a toda la población.

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Martí Batres dijo que se dará atención prioritaria a las labores para prevenir las conexiones irregulares, así como a atender las denuncias que se reciben sobre esta práctica.

 

Prevención y reparación en el centro de las acciones del SACMEX

Del presupuesto total de 509 millones de pesos que se anunciaron esta mañana, 311 serán para la realización de nuevas obras en la red de agua potable. Asimismo, se detalló que el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que incluye la sustitución y rehabilitación de líneas primarias y secundarias de tuberías de la red de agua potable tendrá también una inversión adicional de 140 millones de pesos para prevenir fallas y repararlas a la brevedad.

 

“Trabajamos en obras para producir más agua potable y acciones para mejorar la confiabilidad de la infraestructura que tenemos para el manejo del agua”.

 

Finalmente, aseguró que ya se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los representantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, a través del Subcomité Técnico Extraordinario para la Presentación de los Servicios de Agua Potable y Drenaje, ya que en este contexto preventivo se requiere la colaboración de todos los niveles de gobierno en conjunto con la ciudadanía.

También puedes leer: DE 2019 A 2022, EL SACMEX HA DESTINADO PRESUPUESTO PARA LABORES DE REHABILITACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS