El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reclamó este lunes a Julio Scherer Ibarra por publicar en su libro «Ni venganza ni perdón» la existencia de un esquema de financiamiento ilícito que implica al estado.
El exsecretario de Seguridad afirmó que el exconsejero jurídico de Presidencia de Andrés Manuel López Obrador nunca le advirtió de la existencia o riesgo de estas actividades ilícitas en Sonora, pese a la cercanía que ambos tienen.
“Por la relación cercana y de confianza que hemos sostenido durante años, ambos sabemos que jamás he recibido ni un solo peso de procedencia ilícita”, escribió desde su cuenta de X.
En la publicación, Durazo añadió una fotografía de su toma de protesta el 13 de septiembre de 2021 y asegura que lo revelado por Scherer Ibarra ocurrió antes de su llegada al poder, en 2018.
«Ni ese día ni en ningún otro momento Julio Scherer me advirtió sobre la existencia, o siquiera sobre el riesgo, de algún esquema de financiamiento ilícito relacionado con Sonora», apunta.
El gobernador afirma que le pidió en privado al exfuncionario federal que aclare públicamente “que yo no participé en ningún esquema de financiamiento irregular, ni relacionado con Carmona ni con algún otro personaje”.
Sin embargo, señala que aunque Scherer Ibarra admitió que se trata de una fe de erratas, hasta la fecha no ha aclarado sus señalamientos en el libro en donde, sin mencionarlo directamente, se hace alusión a Sonora.
“Lamento que una amistad de muchos años se vea afectada por la falta de una aclaración indispensable (…) esa generalización imprecisa conlleva el riesgo de que se me atribuyan hechos que jamás ocurrieron”, añadió.
Durazo insistió en «rechazar de manera categórica» los señalamientos, «aunque sea de forma indirecta».
«La historia merece ser contada como fue, no como a algunos les conviene recordarla. ¿Cuántas fe de erratas más harán falta para decir toda la verdad?», concluyó.
Con información de Latinus
TE RECOMENDAMOS LEER: obama-denuncia-espectaculo-de-payasos-tras-la-difusion-de-video-racista








