Internacional

Una ‘relación intolerable’ del Gobierno mexicano con el narco: Casa Blanca justifica aranceles

La Casa Blanca publicó la noche del lunes 03 de marzo, poco antes del inicio de los aranceles del 25% a México y Canadá, un documento titulado “Hoja de Hechos: el presidente Donald J. Trump procede con aranceles a importaciones desde Canadá y México“, con el cual, se busca desde Estados Unidos justificar los gravámenes a sus dos vecinos norteamericanos. 

En dicho documento, y entre otras razones, la Casa Blanca afirma que existe una relación “intolerable” entre el gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y grupos de narcotráfico. 

Las organizaciones mexicanas de narcotraficantes, los principales traficantes de fentanilo del mundo, operan sin trabas debido a una relación intolerable con el gobierno de México. 

Según el comunicado oficial, aunque el presidente estadounidense dio “amplia oportunidad” para reducir la actividad por parte de los cárteles y el trasiego de drogas, “han fallado en atender adecuadamente la situación”. 

Bajo la premisa anterior, continúa la Casa Blanca acusando al gobierno mexicano de proporcionar “refugios seguros para que los cárteles se dediquen a la fabricación y el transporte de narcóticos peligrosos, que en conjunto han provocado la muerte por sobredosis de cientos de miles de víctimas estadounidenses”. 

Entrando más en detalle afirma que los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación fabrican fentanilo en laboratorios clandestinos que supervisan en México, tanto en polvo como prensado en pastillas falsas, y lo introducen en Estados Unidos a través de los numerosos puntos de entrada que controlan”. 

Esta alianza con el gobierno mexicano pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, y debemos erradicar la influencia de estos peligrosos cárteles. 

La migración ilegal: Un problema heredado

Dejando de lado, parcialmente, el tema del trasiego de drogas, la Casa Blanca critica que las políticas de la Administración del expresidente Joe Biden (demócrata) alimentaron la peor crisis fronteriza de la historia de Estados Unidos, con más de 10 millones de extranjeros ilegales intentaron entrar en Estados Unidos. 

Este problema no se limita a la frontera sur, sino que también está aumentando en la frontera norte con Canadá, país que sufre las mismas represalias arancelarias que México. 

“Pandilleros, contrabandistas, traficantes de personas y todo tipo de drogas y estupefacientes ilegales cruzan nuestras fronteras y se introducen en nuestras comunidades”. 

Con información de Aristegui Noticias 

TE RECOMENDAMOS LEER: se-respondera-con-medidas-arancelarias-y-no-arancelarias-sheinbaum

Editordmx

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

12 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

15 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

18 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

2 días hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

2 días hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace