Necesario diálogo abierto entre ASIPONA y Ayuntamiento: Patricia Lobeira

Resulta imperativo construir un diálogo abierto y constructivo con el nuevo director de ASIPONA, estableció Patricia Lobeira.
Necesario diálogo abierto entre ASIPONA y Ayuntamiento: Patricia Lobeira

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez aseguró que buscará reunirse con Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz.

El objetivo de dicha reunión apunta a establecer un canal de diálogo abierto y transparente, pero sobre todo a tratar el avance de la construcción de la Plaza Heroísmo, proyecto anunciado a principios de año como parte del ambicioso plan de modernización hidráulica del gobierno municipal.

«Resulta imperativo construir un diálogo abierto y constructivo con el nuevo director de ASIPONA, porque tenemos varios asuntos clave en agenda conjunta». 

Patricia Lobeira manifestó que, si bien el tema de los artesanos y comerciantes que deben ser reubicados, corresponde a la administración portuaria, su gobierno se encuentra en la mejor disposición de apoyar o fungir como intermediario.

«Necesitamos colaborar de manera coordinada en beneficio de proyectos que impulsen el crecimiento económico de la ciudad y el Puerto, por ello, espero que en las próximas semanas se concrete la reunión». 

Avanzar en Plaza Heroísmo y otros temas: Patricia Lobeira

La alcaldesa veracruzana coincidió con las palabras de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño en función de que la obra de Plaza Heroísmo debe quedar concluida en 2024, sobre todo porque constituye parte esencial del plan de modernización hidráulica del Centro Histórico de la ciudad.

«Como ya lo habíamos adelantado cuando fue anunciado, el proyecto de ASIPONA implica algunos cambios como la reubicación de vendedores en la zona, pero a través de una comunicación muy puntual podemos establecer soluciones precisas y adecuadas que permitan avanzar a la obra».

La Plaza del Heroísmo implica que se tenga una vista abierta del mar desde la zona de Trigueros, ubicada por el Palacio Municipal de Veracruz, para ello la plaza Miguel Alemán Valdés, donde se ubican los vendedores de artesanías, debe ser demolida.

«Esperamos que la coordinación y buen entendimiento para realizar proyectos en beneficio de la población continúen, y no se regrese a cuando la participación conjunta estaba ausente». 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Patricia Lobeira anuncia convenio con INAH para ventanilla de trámites conjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS