Nacional

AMLO optó por la impunidad en Ayotzinapa: Emilio Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, respondió que nada tuvo que ver con la designación del fiscal especial Omar Gómez Trejo, como planteó el presidente en la conferencia mañanera. 

“Y antier el que estaba de fiscal… Que ahora estoy investigando de dónde salió, y todo parece que lo propusieron de la OEA, de Comisión Interamericana, donde estaba Emilio Álvarez Icaza, el ahora senador del PAN, que siempre estuvo en contra de nosotros…” mencionó López Obrador. 

-Es plural, ya no está en el PAN- se le recordó. 

“Bueno, sí, independiente, entre comillas. Independiente del pueblo, no de la oligarquía”, respondió el mandatario y agregó: 

Tras esto Emilio acusó al mandatario de encubrir a responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y avalar el ocultamiento de información por parte de los militares. “Usted optó por la impunidad en Ayotzinapa”.  

El legislador y activista respondió con un video publicado en X (Twitter): “Lo que usted dice en su mañanera le da la razón a Omar Gómez de que hubo un acuerdo de Estado para mantener impune el caso Ayotzinapa”. 

“Presidente, no se puede cumplir su promesa de justicia en el caso Ayotzinapa y mantener un Pacto de Impunidad. Los padres y madres de los 43 y todo México ya vimos que usted optó por la impunidad. Usted encubre a responsables de la desaparición de los jóvenes y avala el ocultamiento de información por los militares”. 

“Ya debe asumir que el problema no soy yo, sino sus traiciones a las víctimas. Lo que hoy dice, en realidad le da la razón a Omar Gómez, ex Fiscal del caso Ayotzinapa. Nada tuve que ver con su designación como Fiscal, sin embargo, reconozco su valor, integridad y congruencia. 

“Qué final tan vergonzoso para su @GobiernoMX 5 años traicionando a quienes depositaron su confianza en usted”, dijo Álvarez Icaza, quien recordó además el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que costó la vida a 40 migrantes. 

“Por cierto presidente, se cumplieron seis meses del crimen de Estado en la Estación Migratoria de Juárez y las víctimas siguen sin reparación ni justicia, los responsables sin castigo; y México hundido en una crisis humanitaria en materia migratoria. 

“Y sigue permitiendo que Francisco Garduño siga al frente del Instituto Nacional de Migración. ¿Así o más cinismo? ¿Así o más simulación?”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO-aclara-que-harfuch-no-participo-en-desaparicion-de-normalistas

Editordmx

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

10 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

13 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

16 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

1 día hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

2 días hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace