
Ciudad de México, 6 Jul.- Con una despensa y 300 pesos fue con lo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recompensó a padres de familia que apoyaron los bloqueos de este martes que desquiciaron a la Ciudad de México.
Según fuentes consultadas por el sitio Letra Roja, habrían sido las delegaciones de Morena las encargadas de apoyar las manifestaciones que la CNTE realizó durante el día de ayer, especialmente la delegación de Tlalpan, a cargo de Claudia Sheinbaum.
La Ciudad de México y sus habitantes se vieron fuertemente afectados por las movilizaciones y bloqueos, que ocasionaron más de 50 cierres a la circulación en distintos puntos, encabezados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y supuestos simpatizantes.
Desde las 7 de la mañana del día de ayer, en nueve de las 14 delegaciones que conforman a la CDMX, se iniciaron los bloqueos y volanteo tanto en carreteras, autopistas y casetas, en contra de la reforma educativa.
Los Ejes 3 y 5 Sur al cruce con y Rojo Gómez; Prolongación División del Norte y Guadalupe I.Ramírez; Tláhuac y Santa Ana; Ermita y Santa Cruz Meyehualco; Luis Cabrera y San Jerónimo; Eje 3 Oriente y Lorenzo Boturini; Eje 4 Sur y Andrés Molina Henríquez; Misterios y Eje 2 Norte; San Pablo Xalpa y Privada de los Angeles, así como Taxqueña al cruce con Escuela Naval, y Calzada de La Viga y avenida Santiago, fueron solo algunos de los puntos que registraron más caos debido a los bloqueos.
En las movilizaciones, participaron alumnos, padres de familia, profesores y vecinos de diferentes colonias, quienes exigieron la derogación de la Reforma Educativa, libertad a los presos políticos y alto a la represión contra la disidencia magisterial.











