Ciudad de México, 16 Mar.- Con un video de poco más de cuatro minutos, la periodista mexicana Carmen Aristegui anunció este día su regreso y el de su equipo a los medios de comunicación, pero de una forma diferente.
A un año de que fuera publicado el reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, y que como consecuencia algunos de sus colaboradores fueran despedidos por el grupo MVS Radio, Carmen agradeció no sólo el apoyo mostrado entonces, sino a lo largo de su carrera periodística y todo el tiempo que han estado fuera del aire.
“Se cumple un año de que un grupo de periodistas mexicanos fuimos echados de la radio, en medio de un golpe de censura, de autoritarismo y cerrazón (…) Un año después queremos decirle gracias por la espera, por la solidaridad, por el empuje y por la valentía”.
Sobre su regreso a la radio o televisión pública y privada, Aristegui hizo énfasis en que no será una posibilidad, al menos durante lo que resta de este sexenio. “¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo. No por lo menos en este sexenio”.
“Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio, nuevos horizontes. Con más ganas, con nuevas energías, con todo por decir y con todo por hacer”.
Con esta premisa, Aristegui pidió mantenerse al pendiente de noticias que en breve serán compartidas con todos sus seguidores.









