Categorías: Sin categoría

Por crimen en ritual satánico, vinculan a proceso a 3 jóvenes

Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Archivo

CHIHUAHUA.

Este jueves, tres de los cuatro presuntos homicidas de Edwin Miguel Juárez Palma son llevados ante el juez de garantías para vincularlos a proceso penal, por homicidio calificado, anunció la Fiscalía del Estado.

Iveth Nayeli López Hernández y Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años, así como Omar Sánchez García, de 24, fueron puestos a disposición del juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en una audiencia para su vinculación a proceso.

4 detenidos habrían asesinado a golpes a Edwin Miguel Juárez, ahorcándolo, dentro de un rito satánico, donde según las indagatorias convencieron a la víctima que reviviría como un vampiro

El otro implicado y presunto líder del grupo de presuntos homicidas, Calep Josefath Acosta Loera, podría ser vinculado a proceso la semana entrante.

La Fiscalía del Estado acusó a los cuatro involucrados de homicidio calificado, dentro de un ritual satánico, cometido el pasado 1 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

El fiscal de la Zona Centro del Estado de Chihuahua, Sergio Almaraz, anunció lo anterior y presentó a Calep Josefath Acosta Loera, al cual, dijo, se le formula imputación por el delito de homicidio calificado, ya que aparece con cierto liderazgo entre los detenidos.

Además, la hipótesis del homicidio en torno a un rito satánico relacionado con el vampirismo se fortalece, ya que los detenidos coincidieron en sus versiones, en declaraciones hechas por separado ante el Ministerio Público, insistió la fiscalía.

El homicidio se registró en el interior de un cibercafé ubicado en el centro de la ciudad y el cadáver de la víctima fue localizado envuelto en bolsas de plástico, aparentando estar relacionado con el crimen organizado.

FAMILIARES Y AMIGOS RECHAZAN VERSIÓN DE SATANISMO

Paralelamente, amigos y familiares de Edwin rechazaron la versión de la Fiscalía del Estado de que el crimen tenga relación con ritos satánicos o de vampirismo, y anunciaron que realizarán una marcha para manifestar su descontento.

Denunciaron que además el gobierno de Chihuahua, a través de la Fiscalía, ha generado una serie de actos de discriminación y xenofobia contra todos los jóvenes que visten de negro o usan tatuajes y piercing, ya que ligaron el homicidio a este tipo de hábitos propios de los adolescentes.

A través de internet, crearon una página de Facebook en “homenaje a Piwa”, como apodaban a la víctima, donde hacen estas denuncias y convocan a la citada marcha.

dgp


Source: Excelsior

ReporteDMX

Compartir
Publicado por
ReporteDMX

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

8 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

11 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

13 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

1 día hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

1 día hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace