MADRID.
El excontador del Instituto Nóos, Luis Tejeiro, dijo que la entidad fingía la contratación de empleados para permitir que lo asignado a salarios fuera a manos de Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres.
En el juicio del llamado “caso Nóos”, el exasesor fiscal manifestó que “se contrataban empleados ficticios” y se tomaba una parte de los fondos que recibía el instituto para justificarlo como salarios o como cheques al portador que después cobraban los titulares de la entidad.
El testimonio forma parte de la fase de declaración de testigos del juicio por el que se acusa a 17 personas, entre ellas la infanta Cristina, hermana del rey de España y esposa de Urdangarin, quien junto a Torres es uno de los principales acusados.
El Instituto Nóos realizaba eventos deportivos entre 2003 y 2006, y a Urdangarin y Torres se les acusa de cobrar por actividades no realizadas, por inflar costos y en todos los casos recibieron dinero de los gobiernos de Islas Baleares y la comunidad Valenciana.
Tejeiro afirmó que las decisiones de esas operaciones las tomaban por igual Urdangarin y Torres, quienes desviaban el dinero a sociedades que tenían vinculadas al Instituto Nóos, y se entrecruzaban facturas para hacer ese manejo financiero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que este martes 30 de diciembre de 2025 un juez de…
Alejandro Baruc "C" de 20 años de edad y apodado como "El Kaos", es el décimo detenido por…
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo que calificó como…
El Partido Acción Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos…
La Fiscalía de Jalisco informó que hasta el momento suman tres personas fallecidas (2 en…
Ante la detención del periodista Rafael León Segovia por ser presunto responsable del delito de terrorismo, la…