Categorías: Sin categoría

Tomás Boy y el fascismo

He tratado y en muchas ocasiones de no hablar de Tomás Boy. Y lo he intentado por distintos motivos. El primero, por un problema personal que tuve con él en la última Copa Oro, el segundo porque siempre he creído que es un personaje que no le viene bien al entorno del futbol mexicano y el tercero porque estoy convencido de que es darle mucha importancia a un hombre que no la merece.

Pero de repente se vuelve inevitable hablar de Tomás. Un exfutbolista que en su momento fue referente, un técnico que no ha ganado nada, pero que a la vez creo tiene capacidad.

Pero, a qué voy. ¿Por qué he decidido hablar del técnico de Cruz Azul?

Pues, desafortunadamente por una declaración que hizo fuera de lugar, absurda e inexplicable.

A su salida con el equipo rumbo a Tapachula, resulta que decidió calificar el himno de los Pumas como un himno fascista. ¿Fascista? Sí, tal cual.

Fascista: es un termino derivado del fascismo. Fascismo: movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX y que se caracterizaba por corporativismo y la exaltación nacionalista. Ésta es textualmente la definición de fascismo.

Mi pregunta para el señor Tomás Boy es si algún día habrá leído en un diccionario el significado de fascismo o fascista.

Lo dudo, aunque quiero creer que de alguna forma lo sabe. En algo que me alarma todavía más. Porque leyendo el himno en ningún momento le encuentro un sentido fascista.

Ahora, ¿qué necesidad tiene Tomás de hacer estas declaraciones? ¿Por qué tiene que estar siempre en el ojo del huracán? ¿Por qué le gustará estar siempre involucrado en los escándalos?

En verdad, no lo entiendo. Si alguien le encuentra una explicación a esta declaración, por favor contácteme y hágame entrar en razón.

La hizo días después del partido contra Pumas, en el aeropuerto, previo a tomar el avión que lo llevaría a jugar contra el Tapachula. ¿En serio tenía que decir esta barbaridad con tal de llamar la atención? Es en verdad vergonzoso, ridículo y patético que un hombre con la trayectoria de Tomás siga cayendo en este tipo de estupideces. Si no es el himno de Pumas, son las críticas de la prensa, si no el arbitraje o el rival y hasta la afición. Con todos tarde o temprano tiene problemas Tomás.

En verdad, y lo digo honestamente me da pena que un señor de 63 años, con un pasado futbolístico muy reconocido, abra la boca sólo para perjudicar al de enfrente. Cómo me gustaría que este señor en vez de criticar e insultar cada que puede fuera más coherente y educado con tal de beneficiar al entorno del futbol mexicano, que, sin duda, necesita de su capacidad y experiencia.

Desafortunadamente, eso dudo que lo veamos algún día. Por que Tomás así ha sido siempre.

Columnista:
Imágen Portada:
Imágen Principal:
Video:
Send to NewsML Feed:
0


Source: Excelsior

ReporteDMX

Compartir
Publicado por
ReporteDMX

Entradas recientes

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

3 horas hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

4 horas hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

6 horas hace

Se registran sismos de 7.1 y 7.5 de magnitud en Venezuela

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela la tarde del miércoles, provocando el colapso de edificios y viviendas en Caracas, la…

22 horas hace

INAH va por denuncia tras polémico evento privado en Chapultepec

La polémica por el uso del Castillo de Chapultepec para un evento privado escaló a…

23 horas hace

Ley Seca busca promover celebraciones responsables durante el Mundial 2026

En el marco de las acciones anunciadas por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina,…

1 día hace