
CIUDAD DE MÉXICO.
Tras años de someter las calles de la colonia Juárez a destrozos fue anunciado un programa para recuperar las vialidades de 90 manzanas de ese barrio.
La iniciativa privada, empresas paraestatales y la delegación Cuauhtémoc, acordaron reconstruir las calles dañadas por construcción de rascacielos, por introducción de redes de suministro eléctrico, además del deterioro acumulado al paso de los años.
Bancomer tendrá a su cargo las obras de recuperación del perímetro de las calles Burdeos, Hamburgo y Toledo, cercanas a la construcción del edificio corporativo del propio banco, e invertirá 25 millones de pesos en los trabajos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en proceso de introducción de tendidos eléctricos en la colonia, y tendrá a su cargo la reconstrucción de calles en el perímetro de Niza a Bucareli, y de Reforma a Chapultepec.
El cuadrante de Niza a Sevilla corresponderá a la delegación Cuauhtémoc.
En total, serán invertidos 200 millones de pesos para reconstruir las calles de la colonia Juárez, que tienen entre 10 y 12 años de abandono y que son las vialidades más dañadas de la zona centro de la ciudad.
asj










