WASHINGTON.
Una pieza de un avión Boeing 777 fue localizada el pasado fin de semana en las costas de Mozambique y podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014, reportó la cadena CNN, que citó a un funcionario de Estados Unidos.
Se trata de un trozo de un estabilizador horizontal que ha sido trasladado a Malasia para ser examinado.
El objeto cobra relevancia ya que no hay registro de que otro avión, además del de Malaysia Airlines, haya perdido una pieza igual.
La aeronave malaya desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta entre las ciudades de Kuala Lumpur y Pekín.
Autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadunidense (NTSB, por sus siglas en inglés) y de la compañía Boeing se mantienen atentas al caso.
A casi dos años del extravío, la búsqueda se ha centrado en una amplia zona del Océano Índico cerca de Australia, donde se cree que la aeronave se desplomó.
jrr
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra ahora mismo "bajo arresto" y será sometido…
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado, tras la captura de Nicolás Maduro, que Estados Unidos gobernará…
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que elementos de investigación extrajeron información de…
A las 7:58 de la mañana, la alerta presidencial por sismo irrumpió la conferencia matutina de este viernes en Palacio…
En el marco de las reformas laborales propuestas por el Gobierno Federal, Alejandro Martínez Araiza,…
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo que fue perceptible en la Ciudad…