WASHINGTON.
Donald Trump ganó las primarias republicanas en el estado de Vermont, consiguiendo su última victoria en el Supermartes.
Su triunfo en Vermont le coloca muy por delante de sus rivales en cuanto a número de delegados. El senador por Texas Ted Cruz ganó las primeras de Oklahoma y Texas el martes, mientras que el senador por Florida Marco Rubio logró su primer triunfo en Minnesota. El gobernador de Ohio, John Kasich, y el neurocirujano retirado Ben Carson no han logrado ganar en ningún estado desde el inicio de las primarias hace un mes.
Donald Trump ha logrado una considerable ventaja en la carrera por conseguir delegados que le lleven a la nominación republicana con sus victorias en al menos siete estados en el Supermartes.
El magnate inmobiliario logró al menos 186 delegados en la jornada de primarias, mientras que Ted Cruz sumó al menos 125 representantes y Marco Rubio al menos 62.
John Kasich sumó al menos 18 delegados y Ben Carson se apuntó al menos tres.
En total, los republicanos se disputaban 595 delegados en 11 estados.
En general, Trump lidera la carrera para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca con 268 delegados. Le siguen Cruz, con 142, Rubio con 78, Kasich con 24 y Carson con ocho.
Es necesario tener 1.237 delegados para lograr la nominación.
En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,…
En el escenario político local y nacional, el cierre de administración de Paty Lobeira no…
El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, propuso pausar de inmediato todas las obras en proceso…
La Secretaría de Marina a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó que el domingo se…
Marx Arriaga, actual director de Materiales Educativos, hizo un llamado público el jueves 25 para iniciar…
José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene que rendirle cuentas…