CIUDAD DE MÉXICO.
Carlos Sánchez (Montevideo, 1984) tuvo una infancia complicada que alivió con el futbol. Tras su paso en una segunda etapa con el River Plate, donde fue una de las principales figuras, está de regreso en México con los Rayados del Monterrey luego de enfundarse la playera del Puebla en el Apertura 2013 y Clausura 2014.
Sánchez, pura calidad y corazón, ha caído como anillo al dedo con el cuadro regio, líder del Clausura 2016. El charrúa habla con Excélsior del momento que vive con su equipo, lo que ha sido su infancia en un Fuerte Apache (barrio marginal donde las carencias, la violencia y el narcotráfico son el pan de cada día) y lo que espera el sábado contra los Tigres de la UANL en el clásico regiomontano.
¿Qué le ha parecido el inicio del equipo?
Al club lo veo muy bien, con mucha ambición, con ganas de hacer historia y, bueno, uno siempre tiene la idea fija de poder dar lo mejor, además de estar a la altura del club a donde vengo; para eso me contrataron, de a poco vamos haciendo las cosas bien, hay que seguir mejorando para que el club siga poniéndose contento con el trabajo que se hace.
¿Cómo fue su infancia?
Difícil, fue una infancia complicada. En lo económico no era muy bueno, porque eramos muchos hermanos y entonces todo nos costaba el doble, pero nunca dejé de disfrutar a la familia, además de estar siempre con los hermanos.
¿Cuál ha sido el momento más difícil para usted?
Cuando me abandona mi padre a los ocho años, una situación complicada que no era la mejor, pero a pesar de eso siempre todo lo tomé de manera muy positiva. Estuve con mi mamá, mis hermanos, tratando de salir adelante tal y como lo hicimos.
¿Fue difícil no tener una figura paterna?
Sí, tenía que tomar mis propias decisiones, trataba de moverme, encontrar alguna solución para hacer algo y ser alguien en la vida, tenía que ver la forma de cómo ir a entrenar, porque no tenía para tomar un camión. Siempre buscaba la forma de llegar, ya sea caminando o en bicicleta. Mi mamá siempre me apoyaba como referente. Cuando no tuve a mi padre, tenía un hermano mayor que se encargaba de nosotros y siempre tratábamos de ayudarnos. Sabíamos que ése era el momento difícil y buscábamos salir adelante.
¿Cómo es un Fuerte Apache en Uruguay?
(Se ríe) Es difícil, es muy difícil, pero en esos momentos en los que yo vivía… bajaba el sol y uno ya tenía que estar adentro de casa, porque en la noche era muy peligroso, era muy complicado estar en las calles para poder convivir. La violencia es lo principal. Es con lo que más se convive día a día, mucha violencia, tratando de estar aislado de todo eso; si no, iba a ser complicado. Siempre estuve rodeado de todas esas cosas, pero mi objetivo fue otro, no en esa violencia, o el narcotráfico, que había mucho, como pasa en otros lados. Siempre estuve alejado de eso, nunca me metí de lleno, porque es muy difícil la convivencia de ese tipo de situaciones.
¿En estos fuertes perfeccionaba su futbol?
Sí, siempre me movía a todos lados para hacer futbol. Iba a cualquier barrio, siempre andaba con la pelota. Muchas veces no se tiene la posibilidad de lograrlo, pero yo buscaba la manera de hacer futbol.
¿El clásico regio es similar a lo que se vive en un River-Boca?
Sí, ya una vez que llegué, la gente ya me ha inculcado lo que es este clásico. Uno como jugador siempre debe estar preparado para esos clásicos, dar lo mejor de uno para que la gente se vaya contenta regalándole un triunfo.
¿Qué es lo que le dicen en las calles respecto a este clásico?
(Se ríe) Me han dicho que tengo que hacer gol, que ganemos, todo ese tipo de cosas que le puedan decir a un jugador para que el equipo gane y la gente se sienta contenta.
¿Qué equipo llega mejor?
Los dos. Ambos tenemos grandes jugadores, pero debemos estar concentrados y dar lo mejor de nosotros para quedarnos con los tres puntos en casa. Ellos tienen buenos jugadores, sobre todo en su delantera, como Gignac, pero también nosotros tenemos a jugadores que pueden contrarrestar, así que será un partido cerrado.
Diferentes manifestantes interrumpieron el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita al…
Después del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que erradicó el “huachicol”, este año se…
En julio de 2024, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su hijo Gonzalo…
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que este martes 30 de diciembre de 2025 un juez de…
Alejandro Baruc "C" de 20 años de edad y apodado como "El Kaos", es el décimo detenido por…
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo que calificó como…