
ZACATECAS.
Rafael Flores se convirtió en el candidato a gobernador del PRD en Zacatecas, tras anularse la decisión del Comité Ejecutivo Nacional quien designó a Pedro De León. El juicio fue resuelto por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
Se hizo justicia estamos muy contentos, ya estamos dándola vuelta a la página, a la cuestión legal o judicial, ya estamos enfocándonos pues en lo que será nuestra campaña a la gubernatura del estado.”, dijo el candidato
La decisión que posiciona a Rafael Flores, como el abanderado perredista, no tuvo objeción en la sentencia.
Ambos juicios fueron resueltos de manera positiva de manera también unánime de los magistradas y magistrados”, comentó
El candidato perredista pidió no debilitar al partido y evitar judicializar aún más el proceso ante el amago de Pedro de León, por llevar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Están en su derecho en hacerlo, que se la pasen ellos en impugnaciones e impugnaciones, nosotros estamos con el rumbo firme hacia la gubernatura del estado.”
A pesar de las diferencias, el candidato perredista hizo un llamado a la unidad al cuñado del gobernador ha sido señalado por la cúpula perredista como factor de división del bloque aliancista.
Esta mi mano tendida una y las veces que sea necesarias por el bien de Zacatecas, al ingeniero de León y a todos, porque tenemos que ganar un futuro mejor para Zacatecas y para nuestros hijos.”, sostuvo.
De darse una impugnación, Rafael Flores deberá esperar a la ratificación de los tribunales federales para concretarse la candidatura común entre el PAN y PRD.









