The Revenant: El Renacido

The Revenant: El Renacido

Brutal en su contenido y toda una poesía visual en su narrativa, tal vez así podría definirse El renacido, trama basada en la novela de Michael Punke, escrita en 2002; aparentemente y llanamente puede tratarse de una historia de venganza, pero va más allá.

Ubicada en 1823, en una América salvaje, la cinta nos presenta a Hugh Glass, un cazador de animales, que comercializa sus pieles, y padre de Hawk, un chico mestizo, y en medio de un frío vertiginoso con un viento resonante, capaz de cortar como navaja cada soplido que emite, este hombre es atacado por una osa. La lucha es brutal, impactante y seguramente será un referente de aquí en adelante.

Las heridas hacen que este hombre coquetee con la muerte; los miembros del grupo que lo acompañan toman una decisión, así como un acto abominable, hechos que harán a este hombre renacer de las cenizas y clamar venganza. En medio de la naturaleza, pero también de sus peligros, emprende una cruzada en la que el esplendor de la fotografía de Lubezki queda a la intemperie, una vez más se renueva y va más allá de lo inimaginable, las tomas fueron hechas con luz natural.

Iñárritu rinde homenaje a algunos cineastas, como Werner Herzog, Terrence Malick y Buñuel, pero también inyecta su destreza y toque. Muestra el racismo e intolerancia, entre los indios y blancos, hechos que continúan, y remarca que el hombre sigue siendo salvaje.

Tom Hardy en plena evolución como histrión, llega a ser odiado y da una réplica en su punto a Leonardo DiCaprio, quien es llevado más allá de sus límites llegando a la excelencia y la magnanimidad, física y emocional. El resultado es una cinta que hace despertar los cinco sentidos al máximo.

Adrián Ruiz

 

DIRIGE

  • Alejandro G. Iñárritu.
     

ACTÚAN

  • Leonardo DiCaprio.
  • Tom Hardy.
  • William Poulter.
Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0


Source: Excelsior

NOTICIAS RELACIONADAS