Categorías: Sin categoría

Apostamos por emprendedores con tecnologías limpias: Mancera

Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México apuesta por jóvenes emprendedores y esta política pública de su administración ya es referente a nivel mundial por los apoyos en las aplicaciones de tecnologías innovadoras que son amables con el medio ambiente.

En el lanzamiento del Centro de Innovación y Escalamiento Comercial para Empresas de Tecnologías Limpias Tangibles, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hay más de 200 empresas innovadoras que han generado más de 500 millones de pesos.

Esta va a ser una gran convocatoria para los jóvenes, vamos a seguir apostando, vamos a seguir apoyando con 200 millones para empresas semillas», agregó el Ejecutivo local.

El jefe de Gobierno del DF anunció que el seguro social ya será para los jóvenes que estudian en preparatorias y universidades públicas en la Ciudad de México, y giró instrucciones para que dé inició la filiación y que ningún joven en la capital se quede sin servicio de salud.

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/704720844195409920

Ildefonso Guajardo, secretario de Desarrollo Económico federal, dijo que se requiere de apoyos para desarrollar ideas de los emprendedores para que inicien un negocio que aporte soluciones a una sociedad que las necesita.

Sumar esfuerzos para que a través de la red de apoyos del sector a través de políticas públicas», señaló el funcionario federal.

Jaques Rogozinjy, director general de Nafinsa, informó que se destinarán 48 millones de pesos para Capital Semilla, se trata de recursos que se canalizarán a emprendedores para que comiencen a desarrollar sus proyectos.

Para ello firmaron un convenio de colaboración entre Mancera Espinosa y Jaqués Rogozinsky.

Jim Cliffton, presidente de Gallup, entregó al mandatario local un reconocimiento por hacer de la Ciudad de México la capital ejemplo de las tecnologías limpias.

En el evento, realizado en una nave industrial, en la Unidad Habitacional Madero, en el perímetro de la delegación Azcapotzalco, se informó que se creará en este sitio el primer laboratorio de incubación para empresas de tecnologías limpias.

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/704731538278121472

 

asj


Source: Excelsior

ReporteDMX

Compartir
Publicado por
ReporteDMX

Entradas recientes

Ceniza del Popocatépetl activa alerta en CDMX

La actividad del volcán Popocatépetl volvió a colocar bajo vigilancia a la Ciudad de México.…

1 hora hace

EU sanciona a 5 empresas cubanas y a familiar de los Castro por mover dinero en nombre del régimen

Estados Unidos sancionó a cinco entidades estatales cubanas, tres de ellas vinculadas al conglomerado militar empresarial Gaesa y…

4 horas hace

Paradanza y economía de plataformas: la ruta de Daniel Alatorre hacia el circuito mundial

-El triple podio del atleta jalisciense en el selectivo nacional visibiliza un fenómeno creciente: cómo…

7 horas hace

Diputado de Morena en Michoacán es inhabilitado por 20 años

La política michoacana enfrenta un nuevo episodio de controversia luego de que autoridades estatales determinaran…

8 horas hace

Gertz Manero transparenta patrimonio; declara inmuebles, arte y vehículos de lujo

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, hizo pública su declaración patrimonial y…

10 horas hace

Marina del Pilar admite autenticidad de audio y rechaza reunión en consulado de EU

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la autenticidad de un…

11 horas hace