MIAMI.
Una cuarta embarazada arrojó positivo en una prueba del virus de zika en Florida, dijeron las autoridades de salud del estado.
El secretario de salud doctor John Armstrong anunció el caso en su reporte diario sobre el virus. Una nota de prensa informó que se piensa que el nuevo caso y los tres reportados previamente están relacionados con viajes al exterior. Las autoridades no han identificado los condados donde se detectaron los casos.
El zika se está diseminando rápidamente por Latinoamérica y los científicos están estudiando el virus para determinar una posible conexión con casos de microcefalia, en los que bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas. Ese defecto congénito puede indicar daños cerebrales.
Un total de 42 casos de zika han sido reportados en Florida. El condado Miami-Dade encabeza el estado con 17 casos. Todos los casos hasta ahora han estado relacionados con viajes, pero el virus puede diseminarse por picaduras de mosquitos comunes en Florida.
gak
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia que presentó el diputado del Partido…
Con 105 votos a favor y una abstención, el Senado de la República autorizó a…
El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia durante el gobierno…
La Mesa Directiva del Senado de la República dio trámite de primera lectura al dictamen…
Al afirmar que en México se padece una crisis de inseguridad en todo el territorio…
El gobernador Alejandro Armenta Mier marcó un deslinde de Natalia Suárez, delegada de la Secretaría…