




LISBOA.
La victoria del Benfica ante el Unión de Madeira por 2-0, con goles del brasileño Jonas y con el duelo de mexicanos en el campo, puso a los ‘encarnados’ a un solo punto del líder Sporting de Lisboa, que tropezó con empate ante el Guimaraes (0-0) antes de que ambos se midan el próximo sábado.
De este modo, la cabeza del campeonato se comprime en cuatro puntos, pues el Sporting, con 59, tiene detrás al Benfica, con 58, y mantiene sólo a cuatro al Porto, que el domingo venció al Belenenses (1-2).
En los dos partidos que cerraron la vigésima cuarta jornada del campeonato portugués, el más beneficiado fue el Benfica, que logró derrotar al Madeira, a pesar de la gran actuación de su meta, el mexicano cedido por el Porto, Raúl Gudiño, que evitó una goleada.
Posted by Sport Lisboa e Benfica on Lunes, 29 de febrero de 2016
En los minutos 5 y 76, Jonas anotó los dos goles que le sitúan con 26 en el campeonato y, de paso, como bota de Oro de Europa, por delante del uruguayo Luis Suárez (25) y del argentino Gonzalo Higuaín (25).
En el Benfica, debutó como titular el lateral zurdo español Alex Grimaldo, con buena nota, y el mexicano Raúl Jiménez fue otra vez suplente y sólo disputó los últimos 10 minutos.
Posted by Sport Lisboa e Benfica on Lunes, 29 de febrero de 2016
El próximo sábado, en su estadio José Alvalade, el Sporting recibirán al Benfica, en un choque que puede ser decisivo para el rumbo de la Liga.
El líder no aprovechó la ventaja de jugar el último cuarto de hora con un jugador más beneficiado por la expulsión de Josué Sá, del Guimaraes.
fdr










