Peña Nieto vende lujoso departamento por investigación de la FGR

Peña Nieto

El expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, después de conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por transferencias irregulares, según reportó el diario El País.

La investigación confirmó que una inmobiliaria puso en venta el pasado 8 de julio la vivienda del exmandatario ubicada en el barrio madrileño de Almagro, conocido por ser una zona elegante de mansiones, embajadas extranjeras y galerías de arte.

Un departamento que es la «joya» del edificio

De acuerdo con el diario español, Peña Nieto pide 652 mil 918 dólares (13 millones 624 mil 694 pesos) por esta vivienda de 139 metros ubicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico. Cuenta con un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 3×4 metros, un dormitorio con un baño suite y un amplio vestidor.

“Fuentes cercanas al expresidente aseguran que pagó por esta vivienda algo más de 504 mil 072 dólares (500 mil euros) a los que habría que añadir los gastos de la reforma y decoración de la casa”, señala el reportaje.

Qué dice Peña Nieto sobre el departamento

El País trató de contactar al exmandatario para obtener su posicionamiento al respecto, pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con el diario, la propiedad fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble pasó de un local comercial inicial a un “piso de lujo”.

El pasado 7 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

notas relacionadas