Patricia Lobeira Rodríguez es la tercera alcaldesa mejor evaluada del país

Patricia Lobeira Rodríguez en la élite de los alcaldes mexicanos.

De acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky, Patricia Lobeira Rodríguez, edil del Puerto de Veracruz es la tercera alcaldesa mejor evaluada de México.

La presidenta municipal se sitúa en el lugar 19 de entre 150 alcaldes y alcaldesas de toda la República Mexicana.

En tanto, ocupa la tercera posición entre las alcaldes mujeres:

  1. Mariela Gutiérrez Escalante / Tecámac, Estado de México / 57.7
  2. Norma Lucille Treviño Galindo / Piedras Negras, Coahuila / 56.1
  3. Patricia Lobeira Rodríguez / Veracruz, Veracruz / 55.8
  4. Griselda Martínez Martínez / Manzanillo, Colima / 55.7
  5. Norma Bustamante Martínez / Mexicali, BC / 53.3

Su trabajo en el Puerto la respalda 

En el ranking de este mes, la alcaldesa veracruzana ascendió siete lugares con respecto al anterior listado de Mitofsky, que la situaba en lugar 26 general.

Asimismo, el distintivo llega precedido del trabajo realizado por la edil de extracción panista, quien en los últimos meses, ha apuntalado su administración a través del diálogo para la solución de problemas, así como acciones precisas en temas como:

  • Seguridad
  • Medio ambiente
  • Salud
  • Desarrollo social y económico

Ya ha sido reconocida durante 2022

Para Patricia Lobeira Rodríguez, no es la primera vez en el año que es considerada una de las mejores gobernantes municipales del país.

En febrero de este año, Poligrama, otra casa encuestadora, hizo su “Primer Ranking de Alcaldes de México”, donde la veracruzana ostentó el décimo tercer lugar de dicho listado.

Asimismo, un par de meses más tarde, en abril la edil porteña también fue calificada por la propia Mitofsky como la sexta mejor alcalde de una ciudad costera en México, logró que obtuvo tras situarse como la cuarta alcalde como mayor incremento en su aprobación.

Metodología utilizada por Mitofsky

Para esta ocasión, Mitofsky utilizó como metodología la aplicación de encuestas a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos inteligentes con acceso a internet.

Las estimaciones están basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad), obtenidas del último censo público.

notas relacionadas