Ebrard vs Sheinbaum: ¿Quiénes son sus operadores políticos?

Presidencia 2024

Mientras las encuestas los colocan como los punteros para buscar la Presidencia de la República en 2024, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han tomado caminos distintos.

El secretario de Relaciones Exteriores grita a los cuatro vientos que quiere ser el abanderado de Morena, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México prefiere hacer comentarios reservados al respecto.

«A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo Ebrard

Por su parte,  Sheinbaum fue cuestionada: “Él (Marcelo Ebrard) está en su derecho, no voy a hacer ningún comentario en particular”, contestó.

“Agradecemos al presidente cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones, y pues ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta”, añadió la mandataria capitalina.

Sheinbaum destacó que siempre buscará la unidad del movimiento, por encima de todo.

¿Quiénes son los operadores políticos de Ebrard y Sheinbaum?

Los diputados federales Emmanuel Reyes, del grupo de Ebrard y Laura Imelda Pérez, del equipo de Sheinbaum, confirmaron además la integración y operación de organizaciones ciudadanas para impulsar a sus abanderados a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador y dar continuidad a la llamada cuarta transformación.

#MarceloEsMiCarnal: Identificado como uno de los operadores de Marcelo Ebrard, el legislador morenista Emmanuel Reyes aseguró que al menos 144 diputados federales apuntalan el proyecto del canciller, además de diputados locales, regidores y “miles” de simpatizantes en los 300 distritos electorales y las 32 entidades federativas.

Reyes detalló que los colaboradores del secretario de Relaciones Exteriores arrancaron los trabajos de organización territorial y acercamientos con los diversos sectores sociales, a fin de que participe con todo éxito en la encuesta de Morena.

Mientras que Elba Esther Gordillo, exlideresa sindical del SNTE,  dijo querer mucho a Marcelo Ebrard, esto al ser cuestionada sobre quién debería tomar la candidatura presidencial en 2024.

Quiero mucho a Marcelo (Ebrard)le tengo un extraordinario respeto personal, pero no es mi voluntad, y si quiero, habrá que ver si se mueven las reglas correctas para que sea”, aseguró Gordillo.

#EsClaudia: Por su parte, la diputada federal Laura Imelda Pérez reveló que desde hace algunos meses están ya en marcha acciones para promover en todo el país la imagen pública, trayectoria profesional y perfil de Sheinbaum, a fin de dar continuidad al proyecto de López Obrador.

Para ello, dijo, miles de simpatizantes recorren las 32 entidades federativas y difunden la información sobre la jefa de Gobierno de Ciudad de México, además de convocar a reuniones con representantes de sectores sociales, colectivos y organizaciones.

La legisladora definió a Sheinbaum como la más obradorista entre los aspirantes y la que mejor representa la 4T. Rechazó que la organización territorial para posicionar a la jefa de Gobierno en vísperas de la encuesta interna implique una estructura paralela a Morena.

notas relacionadas