Caso Debanhi: segunda autopsia confirma que la joven fue asesinada

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

El diario El País México informó que, de acuerdo con un informe forense al que tuvo acceso, la joven Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y violada antes de morir.

Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

Debanhi sufrió abuso sexual antes de ser asesinada

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El dato de que el cuerpo presentara violencia sexual no fue mencionado en la primera autopsia ni tampoco fue reportado por la fiscalía de Nuevo León.

También a diferencia de la primera autopsia, el segundo informe al que tuvo acceso el medio europeo dice que Debanhi presentaba varias lesiones en la cabeza y no sólo una. Se descarta además que haya sido golpeada con un arma filosa y sostiene que no murió ahogada, pues no se encontró líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios.

notas relacionadas