Buscará Ricardo Monreal candidatura presidencial para 2024

Ricardo Monreal rechazó que lo llamen corcholata.

En gira por Silao y León en Guanajuato, Ricardo Monreal afinó junto a otros legisladores, detalles de la agenda legislativa.

También se dio tiempo para manifestar que le ha cumplido al presidente Andrés Manuel López Obrador su agenda para dar dirección a la Cuarta Transformación.

El legislador, quien actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sentenció que su siguiente meta es luchar al interior de Morena rumbo al 2024.

«Mi aspiración es la candidatura presidencial y convertirme en el sucesor de AMLO, deseo convertirme en el Presidente de la Reconciliación».

“Aspiro a ser quien concluya la transición política que el presidente López Obrador inició, y culminar con su legado”. 

Afina Agenda Legislativa

Asimismo, presentó su libro «Los grandes Reformas por el cambio de Régimen, tres años de trabajo legislativo» y aprovechó para mencionar que, la legislatura pasada le cumplieron al presidente la agenda mínima de 12 puntos.

Entre las reformas solicitadas y aprobadas en su mayoría por unanimidad se encuentran:

  • La reforma para crear la Guardia Nacional
  • Elevar a grado constitucional los programas sociales
  • La reforma educativa
  • La reforma a la prisión preventiva oficiosa
  • La reforma para la paridad de género

Democratización de Morena 

Ricardo Monreal hizo un llamado al morenismo, a quienes les dijo que se busca democratizar las decisiones del partido, todo a través de un proceso de transformación.

Finalmente, agradeció el apoyo en un estado como Guanajuato, que es bastión panista; al tiempo que rechazó ser llamado corcholata.

notas relacionadas