Evelyn Salgado: Guerrero respalda Reforma Eléctrica, en apuesta por la transformación nacional  

La mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda manifestó su apoyo y el de Guerrero a la Reforma Eléctrica.

Tras participar con sus homólogos de Chiapas, CDMX, Durango, Michoacán, Tlaxcala, Campeche, San Luis Potosí e Hidalgo en la inauguración de los Foros de Parlamento Abierto para discutir la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que Guerrero respalda la propuesta del Ejecutivo Federal, porque representa una apuesta por la transformación del país.

La mandataria estatal afirmó que la entidad que representa ha seguido de cerca y con interés la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México; ya que, constituye una ruta para el sector energético en el país, pero también yace como la oportunidad para defender la soberanía nacional ante los intereses privados.

Como parte de su participación en la primera sesión de estos Foros, Evelyn Salgado reconoció el genuino interés de sumar las voces de los estados, porque representa un ejercicio que tiene como objetivo el beneficio del pueblo de México; además, indicó que la Reforma en cuestión enarbola de manera justa, equitativa y sin excesos los intereses de la nación y su gente.

“Tenemos la posibilidad de reivindicar al sector energético y garantizar en términos de seguridad nacional y de derechos, el abastecimiento y soberanía energética, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que México experimenta una transformación en su vida pública y busca generar condiciones de legitimidad energética”. 

Defensa a la soberanía energética nacional 

El mensaje de la gobernadora guerrerense instó a rectificar el rumbo y fortalecer al sector energético, el cual dijo debe velar por el beneficio común con una perspectiva sustentable con justicia social, apego al derecho y absoluta transparencia.

Asimismo, manifestó que la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador yace como una palanca de desarrollo para México; al tiempo que asemejó dicho suceso con el ocurrido 83 años atrás, cuando el país decidió en una revolución económica popular, poner fin a los intereses extranjeros en detrimento de la soberanía y el bienestar nacional que se beneficiaban de nuestro petróleo.

Más tarde, a través de su cuenta en Twitter, Evelyn Salgado Pineda reafirmó su postura y la de su estado, al publicar que Guerrero defenderá siempre los intereses y bienestar del pueblo.

Y sentenció: “Apoyamos esta reforma que está en la ruta de la transformación nacional, del bienestar, de la soberanía y del fortalecimiento de los derechos de las y los mexicanos, porque estoy segura que será en beneficio de nuestro país”. 

 

Con información de La Jornada

notas relacionadas