AMLO descalifica demandas de feministas en protesta contra Salgado Macedonio

AMLO descalifica demandas de feministas en protesta contra Salgado Macedonio

En la conferencia matutina del 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró las demandas de las colectivas feministas que protestaron afuera de Palacio Nacional contra la posible candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Una representante de los medios de comunicación cuestionó al presidente sobre la protesta contra la candidatura Salgado Macedonio que en ese momento estaba ocurriendo afuera de Palacio Nacional.

Tras ser notificado sobre el enfrentamiento entra las mujeres de colectivos feministas y la policía, el mandatario reiteró que el caso debe ser decidido por el pueblo de Guerrero y a partir de esto, él no se pronunciaría.

Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir. El mejor método para resolver diferencias… es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el poder judicial y eso es lo que puedo opinar.

El presidente añadió que se considera humanista y está a favor del respeto a las mujeres. Sin embargo, descalificó las protestas atribuyéndolas a fines partidistas:

Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, y desde luego, del respeto a las mujeres.

Policías encapsulan a colectivas

Afuera del Palacio Nacional, las activistas chocaron con elementos de la Policía de la Ciudad de México, con quienes intercambiaron gritos y empujones.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” (Conafem) denunció a través de sus redes sociales que elementos policiacos las agredieron y encapsularon:

Las compañeras están siendo encapsuladas por la policía después de la manifestación y lectura del posicionamiento en la Explanada de Palacio Nacional.

notas relacionadas