Gestión patrimonial del futuro, liderada por consumidores hiperconscientes: Rodrigo Besoy Sánchez 

Rodrigo Besoy Sánchez destaca la relación que guardan los consumidores hiperconscientes con la gestión de patrimonios.

Desde antes de la pandemia ya se proyectaba que la gestión patrimonial experimentaría cambios importantes, destaca el especialista Rodrigo Besoy Sánchez, quien al mismo tiempo señala que, estos también indicaban un nuevo liderazgo por parte de consumidores hiperconscientes.

Tomando como referencia aquellas mismas proyecciones, el también inversionista a través de sociedades mexicanas como Fabetri, apunta a que las perspectivas de crecimiento a largo plazo para la industria de gestión de activos y patrimonio seguían siendo sólidas, tal como lo reveló un informe publicado por PwC y Sura Investment Management en 2020.

Sin embargo, dicho crecimiento también se ve amenazado por diversos factores como las bajas tasas de ahorro, inestabilidades políticas, la pausada recuperación económica, las tensiones comerciales, el precio de los commodities, entre otros, de los cuales están hiperconscientes los consumidores.

“Pero tengamos muy presente que la gestión patrimonial estará direccionada por nuevas posibilidades que otorga la tecnología, y que en gran medida facilitan la toma de decisiones (inversiones) a través de tendencias como los Robo Advisors o la Inteligencia Artificial, que reducen los riesgos y potencian los rendimientos” subraya el experto mexicano en inversiones.

En ese sentido, Rodrigo Besoy Sánchez explica que los consumidores  hiperconscientes llevan al límite a los profesionales inmersos en la gestión de patrimonios, porque representan mayor exigencia y volatilidad en la experiencia que esperan; además, en dicha ecuación también valorarán elementos adyacentes a los propios movimientos, los cuales tienen que ver con una perspectiva ambiental, social y sustentable.

“En el nuevo horizonte de la gestión patrimonial estará muy presente el asertividad hacia la planificación financiera, pero de igual forma la alineación hacia los objetivos de las generaciones más jóvenes, puesto que éstas coinciden con valores que privilegian tendencias hacia inversiones alternativas como las startups, las criptomonedas o los fondos de cobertura, entre otros”, puntualiza el especialista.

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