Con marketplace renueva “Millas para el Retiro” compromiso con vejez de mexicanos: Tenoch Ochoa Fernández

Tenoch Ochoa Fernández considera que el marketplace de "Millas para el Retiro" será del gusto de los usuarios.

“Millas para el Retiro” surgió con la firme idea de asegurarle a los mexicanos una pensión digna durante su vejez, sobre todo en un país donde el Sistema de Pensiones luce endeble, a pesar de los cambios que experimentó en 2020, explica Tenoch Ochoa Fernández socio fundador de la app.

La aplicación, la cual cuenta con cuatro años en el mercado, agrupa a la fecha 150 mil usuarios, aunque ha sido descargada por el doble de personas, según indica el empresario capitalino. 

Apuesta a través de marketplace

«Para 2022, “Millas para el Retiro” apostará por la renovación a través de un marketplace, en donde actualmente aglutina grandes marcas como Amazon o Cinépolis». 

Este modelo, apunta además a la incorporación paulatina de 10 marcas más de gran prestigio, las cuales ofrezcan a los usuarios de la app para el ahorro, un porcentaje en la compra de sus productos, el cual se va directamente a sus Afores, señala Tenoch Ochoa Fernández.

“Básicamente, hablamos de fomentar una ruta diferente para el ahorro. No le decimos a los usuarios ‘no compren’, por el contrario, les decimos compren con las marcas que tenemos asociadas a la app, porque al hacerlo van a recibir montos que se irán directamente a sus Afores; y al mismo tiempo, estas marcas están modificando sus programas de recompensas y/o promociones”. 

Del mismo modo, el socio de la app, subraya que “Millas para el Retiro” visto como marketplace, plataforma de tiendas para adquirir productos y servicios, luce altamente atractivo para los usuarios, sobre todo aquellos que ya están inmersos en la dinámica del ahorro voluntario, pero que a su vez son asiduos compradores de determinadas marcas.

Fomento al ahorro voluntario 

Tenoch Ochoa Fernández comparte que en “Millas para el Retiro” confían en el éxito del relanzamiento de la app como negocio, primero porque están innovando en la forma de ahorrar, pero también porque les ayuda el refresh en la tendencia de consumo, que cada vez apunta más a la migración de compras offline hacia el online.

“Que los usuarios se acostumbren a recibir montos para acrecentar sus cuentas de ahorro para el retiro cada vez que compren es nuestra premisa”.

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