AMLO reitera que también protegerá la vida de los delincuentes

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que también se protegerá la vida de los delincuentes, ya que su estrategia no es usar la fuerza, si no la inteligencia y a pesar de las críticas mantendrá los «abrazos no balazos».

López Obrador afirmó que bajo su gobierno se está quitando el “semillero” a la delincuencia organizada por medio de apoyos de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Cuando dije: ‘Abrazos, no balazos’, se rieron, y todavía lo siguen haciendo. No me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultado, sin violar derechos humanos.

AMLO señala que su estrategia de seguridad está dando resultados

El presidente aseguró que ya se están obteniendo los primeros resultados porque se le está quitando el semillero a los grupos delictivos sin violar los derechos humanos de nadie «¿hasta dónde habíamos llegado? A decir ahí están los halconcitos, pero qué hacíamos para que no hubieran halconcitos» .

Manifestó que si se atiende a la juventud, si aumenta el salario, si hay empleo y hay bienestar y “si fortalecemos valores, claro que vamos a ir serenando a la sociedad y avanzando”

Dijo que se habla de humillación a las fuerzas armadas, pero consideró que lo que importa son los resultados y por eso reiteró las cifras sobre la letalidad de las fuerzas armadas en enfrentamientos contra criminales «no se debe de considerar algo menor el pragmatismo, el juicio práctico, lo que cuenta son los resultados y nosotros sin esto, con esto, estamos avanzando, serenando al país, garantizando la paz y la tranquilidad en el país».

notas relacionadas