Se cancela serie de 3 juegos de Nationals contra los Mets

Se cancela serie de 3 juegos de Nationals contra los Mets

Toda la serie de tres juegos de apertura de temporada entre los Nationals de Washington y los Mets de Nueva York se suspendió el viernes debido a un brote de COVID-19 en los campeones de la Serie Mundial de 2019, que tuvieron cuatro jugadores que dieron positivo por COVID-19.

Los Nationals anunciaron el aplazamiento de los juegos programados para el sábado y domingo en el Parque Nacional, diciendo que la decisión se debió «a las pruebas de seguimiento continuas y al rastreo de contactos que involucran a miembros de la organización Nationals».

El juego del día inaugural en Washington el jueves por la noche ya se había pospuesto, solo unas horas antes de que se suponía que comenzaría con Max Scherzer lanzando para los Nacionales contra Jacob deGrom de los Mets en un enfrentamiento entre los ganadores de cinco premios Cy Young combinados.

Cuatro jugadores de los Nationals tienen COVID-19

Cuatro jugadores de los Nationals han dado positivo desde el lunes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo el gerente general Mike Rizzo. Agregó que hay otros cinco jugadores y un miembro del personal que están en cuarentena después de que el rastreo de contactos determinó que esa media docena de personas también podrían haber estado expuestas.

Rizzo no ha identificado a ninguno de los jugadores involucrados, y dijo que no lo hará.

La liga y el sindicato de jugadores emitieron una actualización de las pruebas el viernes, diciendo que hubo cuatro nuevas pruebas positivas, tres jugadores y un miembro del personal, de las 14,354 pruebas administradas durante la semana pasada en todo el deporte, una tasa de 0.03%.

Uno de los jugadores de Washington tenía fiebre, según Rizzo, quien dijo que los otros no muestran síntomas.

El próximo partido programado de Washington sería en casa el lunes contra los Bravos de Atlanta, y Rizzo dijo que espera que Scherzer sea titular.

notas relacionadas