¿Por qué Coca-Cola, Pepsi y Budweiser no se anunciarán durante este Super Bowl?

¿Por qué Coca-Cola, Pepsi y Budweiser no se anunciarán durante este Super Bowl?

Coca-Cola, Pepsi y Budweiser han ocupado históricamente los anuncios del Super Bowl, desembolsando millones de dólares para tener su aire comercial de 30 segundos durante el partido.

Pero este año, los tres gigantes de las bebidas no desembolsarán $ 5.5 millones durante 30 segundos durante la transmisión en CBS desde el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, el 7 de febrero.

Viene a medida que las marcas se acercan al primer Super Bowl de la era COVID con precaución. Paul Argenti, profesor de comunicaciones corporativas de Dartmouth College, dijo a AP: «Tenemos una pandemia que está ensombreciendo casi todo. Es difícil sentir la exuberancia y la emoción que la gente normalmente sentiría».

Dijo: «Es un año difícil para hacer un anuncio. Será un buen año para las empresas creativas que descubren cómo enhebrar esa aguja».

PepsiCo. fue el primero en anunciar que no anunciaría su marca más importante, Pepsi. En cambio, se centrará en una nueva campaña para llevar a su espectáculo de medio tiempo con The Weeknd.

La compañía anunciará otras bebidas como los productos Mountain Dew y Frito-Lay, informó CNBC.

Mientras tanto, Coca-Cola, que a menudo se ve como el rival de Pepsi con anuncios de duelo durante el juego, ha decidido no participar. La marca se ha visto muy afectada por la pandemia, ya que las ventas en estadios, cines y otros lugares públicos generalmente abarrotados casi se detuvieron debido a que los lugares se vieron obligados a cerrar. Según los informes, sus ingresos cayeron un 13 por ciento durante los primeros nueve meses de 2020.

El gigante de la cerveza Anheuser-Busch ha optado por no anunciar su marca Budweiser durante el Super Bowl por primera vez desde 1983. La compañía dijo que, en cambio, donará el dinero que habría gastado en el anuncio a los esfuerzos de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus, informó AP.

notas relacionadas